¿QUÉ PUEDE HACER SINAP ERP? MÁS DE LO QUE IMAGINAS

InnovaCommerce TPV, el Terminal Punto de Venta para Prestashop más completo

Conoce en profundidad el mejor TPV para tiendas Prestashop. Te detallamos lo que puedes hacer en tu tienda local sincroniza en tiempo real con PrestaShop.

PRINCIPALES FUNCIONALIDADES DE INNOVACOMMERCE TPV

Factura simplificada

Por cada venta que hagas se generará un ticket o factura simplificada. En este ticket además de los datos asociados a la venta aparecerán la información referente al empleado que la ha realizado, la fecha, el número de factura simplificada o número de pedido y el desglose de impuestos. Puedes personalizar el ticket cambiando cabecera, la subcabecera y el pie de tu ticket con todas las líneas que sean necesarias, además de seleccionar un logotipo para el ticket. El ancho del ticket es seleccionable manualmente y además es compatible con impresoras antiguas que se imprime en formato RAW evitando la lentitud provocada por las características de la impresora.

Tickets regalo

InnovaCommerce TPV te permite imprimir un ticket regalo para entregar a los clientes que te lo soliciten. Este ticket es difiere del ticket habitual sólo en el hecho de no imprimir los precios de cada uno de los productos ni el total del ticket. Además como información extra para identificar la venta ante una posible devolución, se incluye el número de pedido. Por tanto solo es un ticket a efectos de cambio de productos ya que no es una factura simplificada.

Imprescindible cuando la compra la hace un cliente para regalar a otra persona, que tal vez lo quiera cambiar posteriormente.

Descuentos y cupones

Si deseas realizar un descuento sobre el ticket actual, lo podrás hacer sobre una línea de ticket o sobre todo el ticket, pudiendo ser este descuento de porcentaje o de importe fijo. El TPV añadirá una nueva línea de ticket detallando el importe descontado y el concepto. Si tu cliente tiene un cupón descuento o cupón regalo de tu tienda online, podrá utilizarlo. El TPV se encargará de realizar todas las operaciones necesarias, indicando en el ticket de venta, la utilización de este cupón y el resultado del mismo o tipo de descuento.

Puntos de fidelización

Para utilizar el sistema de puntos de fidelización de clientes de Prestashop en el TPV solo necesitas activar el módulo Loyalty (o recompensa de clientes) en tu tienda Prestashop, este módulo viene por defecto en todas las versiones de Prestashop. Una vez activo lo debes configurar adecuadamente según tus necesidades. Mientras el módulo esté activo, al realizar desde el TPV una venta asociada a un cliente de la tienda online, se asignará automáticamente sus puntos exactamente igual que si hubiera realizado la compra a través de tu web, además tu cliente podrá consultar dicha información a través de tu tienda online.

Códigos de función rápida

Desde el campo de entrada de códigos de InnovaCommerce TPV, puedes realizar operaciones mediante comandos avanzados. Podrás repetir la última línea introducida, cambiar la cantidad de productos para la siguiente línea, asociar a una venta al cliente seleccionado o aplicar un cupón descuento. Este tipo de operaciones son muy útiles para tareas muy repetitivas, ya que te ahorran una gran cantidad de tiempo en tu trabajo diario. Te recomendamos que las aprendas de memoria. También tendrás otras opciones disponibles desde el panel de opciones mediante sencillos botones.

Movimientos de dinero en caja

Desde InnovaCommerce TPV tendrás un control total sobre todas las entradas y salidas de dinero de tu caja. Podrás reflejar todos estos movimientos en tu base de datos, quedando automáticamente asociados a la sesión actual y reflejándose en el posterior cierre de caja. Tendrás el control del dinero con tan solo hacer una simple revisión de los cierres diarios. De esta manera podrás saber que día has tenido algún tipo de descuadre y de donde ha podido venir.

Traspasos entre tiendas

Si tu negocio cuenta con varios establecimientos físicos en los cuales vendes los mismos productos, srá bastante habitual el tener que mandar productos de una tienda a otra para poder hacer ventas de productos que tienes agotados pero que en otra de tus tiendas si que están disponibles. Desde InnovaCommerce TPV podrás gestionar estos traspasos, el TPV se encargará de actualizar los stocks en cada almacén asignado a cada tienda física.

Creación de productos

InnovaCommerce TPV te permite dar de alta productos directos desde el TPV. Crear productos rápidos para poner a la venta de inmediato. Por ejemplo si llega un paquete de tu proveedor y lo quieres vender sin esperar a darlo de alta en tu base de datos, añade el producto con datos básicos para la venta en el TPV y luego completa el resto de información desde el panel de Prestashop o desde nuestro ERP. Si el producto incluye código de barras, tan solo tendrás que pasarlo por el lector, completar la información solicitada y ya podrás añadir al ticket. Próximamente disponible en el TPV la creación completa de productos, con todos sus datos, como si lo crearas dese el propio panel de tu tienda Prestashop o desde InnovaCommerce ERP.

Cobrar pedido web

Para facilitar el proceso de compra a tus clientes con el TPV y el módulo de recogida y pago en tienda, disponible en www.innova-modules.com, permitirás a tus clientes hacer pedidos en tu tienda virtual Prestashop pero que el pago lo hagan en la tienda física, aumentando las posibilidades de pago y ahorrando los gastos de envío, lo que te permitirá incrementar el volumen de sus compras. Para ello el TPV incluye la opción de recuperar pedidos hechos desde la web (tienda online). Cuando recuperes un pedido realizado desde la web, el TPV detectará el cliente al que está asociado el pedido y realizará todo el proceso como si este hubiera sido pagado desde la web (tienda online).

Aparcar tickets

Un caso muy recurrente en las tiendas físicas es la necesidad de aparcar una venta, abrir un nuevo tickets y más tarde continuar con la venta anterior. Podrás aparcar tantos tickets como necesites y los podrás recuperar posteriormente, pudiendo mientras tanto atender las necesidades de otros clientes. No te preocupe por si alguno de los productos del ticket aparcado se vende online, el TPV reservará los productos restando del stock general para que no se venda online hasta que termines la venta en la tienda física, si cancelas el ticket aparcado, el stock reservado volverá a estar disponible en la tienda online para su venta.

Clientes con venta a crédito

Con el TPV de InnovaCommerce tendrás la posibilidad de realizar ventas a crédito de un cliente, que previamente se haya asignado a su cuenta. Para asignar este crédito al cliente tienes disponible una sección en el TPV específica para este propósito. Una vez asignado el crédito asocia la venta del ticket en curso al cliente y aplícala sobre su cuenta. Más adelante podrás realizar los cobros de la deuda, generando un comprobante desde el TPV, quedando los pagos reflejados en la contabilidad y en la tienda Prestashop

Cierres de caja diarios

El TPV te ayuda a realizar los cierres de caja diarios. Desde la ventana de terminales al cerrar la sesión actual del terminal, quedará reflejado el importe vendido en cada una de las formas de pago, así podrás ver las formas de pago más usadas por tus clientes. En esta ventana podrás indicar el importe en caja y el TPV te indicará si tu caja ha sufrido algún descuadre durante la sesión abierta. Puedes comprobar todo el histórico de cierres realizados sobre tu terminal, recibiendo un desglose detallado de formas de pago e impuestos, obteniendo toda la información necesaria para presentar los impuestos trimestrales.

Buscador avanzado

Para que tus búsquedas se hagan lo más rápidamente posible, el TPV incluye un buscador avanzado de productos en el cual puedes buscar tus productos mediante códigos EAN13, UPC, referencia del producto, nombre del producto o categoría por defecto. Sólo con seleccionar el producto o la combinación desde los resultados de búsqueda obtenidos, el producto quedará añadido a tu ticket. Podrás acceder a este buscador de forma muy sencilla gracias a la interfaz del TPV, ya que está perfectamente adaptada tanto a pantallas táctiles como para trabajar con ordenador con ratón y teclado.

Multi-almacén, multi-tienda...

¿Tienes una configuración multi-tienda en Prestashop? ¿Una configuración multi-almacén? ¿Ambas? El TPV contempla TODAS. Puedes asociar a cada terminal una tienda de tu multi-tienda y si lo tuviera, un almacén de ese multi-almacén, pudiendo así generar una red de TPVs conectadas a distintos almacenes de distintas tiendas (ideal para franquicias o cadenas de tiendas). Consulta la sección de Usos de InnovaCommerce y verás todas las posibilidades.

Creación de etiquetas

Cuendo te llega un pedido de un proveedor, lo normal es que lo etiquetes con el precio y código de barras que le hayas asignado, para que el cliente pueda ver el precio y para que lo puedas añadir al ticket de caja fácilmente mediante un lector de códigos. Desde InnovaCommerce TPV puedes generar etiquetas para los productos con plantillas de la marca APLY. Seleccionas el producto, la información a mostrar y listo, a imprimir.

Asignar venta a un cliente

Las ventas realizadas desde el TPV por defecto se asocian a un cliente creado en la instalación inicial del programa. Es el cliente TPV y usa la dirección de tu tienda para el cálculo de impuestos y precios específicos. Estas ventas no generan factura en la tienda online, ya que estas no serían fiscalmente correctas. En su lugar genera una factura simplificada. Si deseas asociar la venta a un cliente puedes hacerlo, selecciona el cliente y selecciona la dirección a la que se asocia la venta, de esta manera se calcularán los precios específicos y descuentos asociados al cliente. Una vez finalizada la venta, se creará una factura asociada al pedido. De no existir el cliente puede crearse desde el TPV y posteriormente seleccionarlo.

Añadir líneas manuales

Es muy común en algunos negocios el cobro de mano de obra o manipulaciones que normalmente no existen como producto en la base de datos de la tienda, por ejemplo para tiendas que tienen taller como los móviles o bicicletas. Para ello InnovaCommerce TPV dispone de la opción de crear “Líneas manuales“ en los tickets. También puede darse el caso de haber recibido una mercancía nueva y aún no la has dado de alta en tu tienda, pero quieres vender de forma rápida alguna unidad, la podrás añadir como una línea manual en el ticket y cerrar su venta. Para crear una línea manual solo tienes que indicar las unidades, el concepto a cobrar, su precio base y el impuesto a aplicar. Así de sencillo.

Multi-usuario

Si tienes un comercio en el cual tienes varios vendedores pero solo tienes un mostrador con un solo equipo TPV, con InnovaCommerce TPV podrán trabajar todos tus empleados sobre el mismo TPV y en el mismo establecimiento. Cuando un empleado vaya hacer una venta podrá identificarse y la venta quedará asociada a su cuenta de empleado de esta manera podrás podrías dar incentivos a los mejores vendedores de tu tienda, solo necesitarás una suscripción a InnovaCommerce.

Añadir con lector de códigos

Si tienes configurados códigos de barras de tus productos en tu tienda Prestashop podrás añadirlos directamente utilizando un lector de códigos. Simplemente con escanear el código del producto o de una de sus combinaciones el TPV añadirá el producto al ticket con las unidades que hayas seleccionado. Si tienes más de un producto con la misma referencia, no te preocupe, al escanear el producto el TPV desplegará una nueva ventana de selección con todos los productos que coinciden con la consulta realizada, permitiendo seleccionar cualquiera de ellos de forma muy sencilla.

Devoluciones desde el TPV

Puedes gestionar las devoluciones desde el TPV de una manera sencilla, añade los productos a tu ticket y edita la línea, marque tantas unidades negativas como vayas a devolver, el Stock quedará sumado automáticamente. Para que esta devolución sea fiscalmente correcta, debes añadir una línea manual a tu ticket indicando como concepto la factura simplificada o factura sobre la que realizas esta devolución. También puedes usar el botón de crear de devolución y seguir con los pasos indicados para realizar la devolución de la compra al cliente. Si la finalizas sobre la cuenta del cliente, este importe quedará disponible como crédito.

Impresión de factura legal

Cuando un cliente va a tu tienda y hace una compra, por lo general le vas a entregar el ticket de compra que es una factura simplificada, pero es posible que el cliente te solicite una factura normal. Si se ha asociado en InnovaCommerce TPV la venta a un cliente determinado, podrás generar la factura de compra e imprimirla desde el TPV, solo tendrás que tener una impresora normal en A4 conectada al equipo TPV, puedes usar los dos tipos de impresoras. Lo podrás hacer de forma sencilla y así tu cliente quedará satisfecho.

Edición de tickets

InnovaCommerce TPV te permite editar las líneas de un tickets que ya has creado. desde el TPV podrás modificar el precio final de un producto “al vuelo” o las unidades añadidas al ticket. Simplemente activa la edición manual de líneas, haz doble click sobre el campo a editar e InnovaCommerce TPV realizará todos los cálculos necesarios en tiempo real para re-ubicar el stock si fuera necesario. Si deseas cancelar la venta o eliminar una línea existente, podrás hacerlo de forma rápida y sencilla. No te preocupes por el stock, InnovaCommerce TPV se encarga de todo de forma segura actualizando la base de datos.

Recepción de mercancías

Recepciona los pedidos de los proveedores en tu tienda física y dalos de alta en tu tienda a través de InnovaCommerce, o actualiza desde el TPV las existencias en el stock de la tienda si son productos de reposición. InnovaCommerce TPV se encarga de todas las gestiones de actualización en la base de datos asignando los stocks al almacén asociado a la tienda física en caso de haber varios o al general si solo hay uno.

TPV táctil, ordenador o tableta

La interfaz del TPV está diseñada para que se adapte a cualquier tamaño de monitor sin ninguna operación por tu parte. Como opciones de visualización, puedes elegir si deseas que se muestren o no las imágenes de los productos o los textos de los mismos, también si quieres cambiar el nombre del producto por la referencia, pudiendo elegir entre cuatro modos distintos de visualización. Desde la misma interfaz puedes borrar la caché de imágenes local con sólo pulsar un botón y las imágenes se descargarán de nuevo automáticamente y en segundo plano para evitar que el sistema se ralentice. Muy útil si ves que tienes algún problema con las imágenes de los productos. Ahora además una vista especial para instalarse en Tabletas con Windows.