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SEO

Con el último lanzamiento del nuevo algoritmo de Google el 22 de Mayo con el nombre Penguin 2.0. muchas son de nuevo las cosas que cambian. Debido a que se trata de una actualización total del algoritmo, lo que tiene un impacto muy importante para el posicionamiento web.

Por todo esto es muy importante realizar los cambios y adaptaciones que mejoren el posicionamiento orgánico de nuestras páginas webs. 

Para entender bien que es SEO debemos tener factores muy claros como por ejemplo:

  • La Autoridad: Autoridad es básicamente la popularidad de una web, cuanto más popular es una página o una web más valor tiene el contenido que contiene para Google. Los motores de búsqueda encuentran en este factor uno de los referentes para posicionar el contenido ya que cuantas más veces es compartido entre los usuarios dicho contenido, ellos entienden que el mismo tiene un valor útil para los usuarios.
  • Otro factor muy relevante para los buscadores es justo es “La Relevancia”, relevancia es la relación que tiene una página frente a una búsqueda concreta, y esto no es que en nuestro contenido contenga repetidamente el término buscado, antaño si era así, pero ahora ya con la perfección de los algoritmos que usan los diferentes motores de búsqueda se toman y se valoran cientos de factores que son los que dan el valor de relevancia de nuestras páginas frente a los buscadores.

A su vez el SEO se puede dividir en dos grandes grupos: el SEO on-site y el SEO off-site:

  • El SEO on-site es el que se ocupa de la relevancia, creando webs que estén optimizadas para que los robots de los motores de búsqueda puedan entender e indexar el contenido que realmente queremos mostrar a los usuarios. Dentro del propio SEO On-site hay diferentes factores que debemos incluir como la optimización de keywords, el pagespeed (tiempo de carga) de nuestras páginas, experiencia del usuario, optimización del código y formato de las URLs, todos ellos determinantes para conseguir resultados.
  • El SEO off-site es la parte en la que nos ocupamos de los factores externos a la página web con la que trabajamos. Estos factores deben de controlar el número y la calidad de los mismos, cuanta más autoridad tenga estos mejor nos irá con el algoritmo, pero igualmente debemos tener muy en cuenta otros factores igualmente de importantes como nuestra presencia e interacción con las redes sociales, la autoridad de nuestra marca y el rendimiento en los resultados de búsqueda, es decir, el CTR que tengan nuestros resultados en un motor de búsqueda. 

Hasta aquí todo muy bien, pero realmente es gratis que los motores de búsquedas me muestren el primera página, GRACIAS¡¡¡ Vamos a ello. No claro que no es gratis, nada en internet es gratis, conseguir las primeras posiciones en la primera página es un trabajo arduo, constante y realmente muy profesional, que debe ser llevado por personas y herramientas cualificadas para conseguir el éxito.

Bit128 como agencia de consultoría SEO podemos ofrecer diferentes servicios para su empresa en dependencia de sus intereses. Tras estudiar su caso concreto nuestros expertos le propondrán las mejores alternativas para conseguir sus objetivos.

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